Vélez y Flamengo se juegan la punta del grupo G de la Copa Libertadores
Hoy se define quien queda como puntero y quien va al grupo de los segundos.
Flamengo (Brasil) y Vélez (Argentina), se enfrentarán hoy por la punta del grupo G de la Copa Libertadores a partir de las 21 (Argentina) en el Estadio Maracaná. El partido se transmitirá por ESPN 2 y será arbitrado por el uruguayo Leodán González Cabrera.
Estos equipos se vieron la cara en la primera jornada de la copa (el 20 de abril) y la victoria se la llevo Flamengo superando al rival por 3-2. En esta oportunidad, ambos grupos contarán con bajas. En el conjunto brasileño estarán ausentes William Arão por la expulsión en el partido anterior contra Liga de Quito y Bruno Henrique por acumulación de tarjetas amarillas. En el equipo argentino faltarán Agustín Mulet, Florián Monzón y Luca Orellano ya que están afectados por covid 19.
El posible 11 de Rogério Ceni es: Gabriel Batista; Mauricio Isla, Bruno Viana, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Diego Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa «Gabigol», Pedro Guilherme. Por otra parte, el posible 11 de Mauricio Pellegrino es: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona o Juan Martín Lucero.
En este torneo, el “equipo más querido de Brasil” acumula 3 triunfos y 2 empates; mientras que el “fortín” reúne 3 triunfos y 2 derrotas. Ambos ya se encuentran clasificados a la siguiente ronda (octavos de final) ya que, Liga de Quito (Ecuador), quien ocupa en el tercer lugar, tiene 5 puntos y aunque gane no le es suficiente para alcanzarlos.
Actualmente, el equipo brasilero se ubica en la punta del grupo con 11 puntos; el empate le sirve para mantenerse en esa posición y clasificar primero. El conjunto argentino, por su parte, se encuentra segundo con 9 puntos. A pesar de ya estar clasificado a octavos de final, el triunfo le sería útil para entrar en el bolillero de los punteros.
Por @martiperezdelao