La retirada de Sergio Álvarez en el Celta ha dejado un hueco que el Celta debe rellenar. Con Rubén Blanco estando a tope para la pretemporada, pero no olvidando que es un portero que tiende a sufrir varias lesiones por año. Ese hueco lo debería ocupar Iván Villar. El canterano de Aldán ha acabado la temporada jugando un total de 23 partidos, más que otro integrante del cuerpo de porteros. Pero no goza de la confianza del ‘Chacho’ Coudet. Incluso se habla de su posible salida en verano del club.
Por eso según anuncia el diario Atlántico, el técnico argentino habría pedido un fichaje para la portería. Un veterano que sería el argentino del Real Zaragoza, Cristian Álvarez. El que ya fuese compañero de Coudet como jugador en 2006 en Rosario Central tiene contrato con el equipo maño hasta 2023 tras su última renovación. Pero a sus 35 años, Cristian Álvarez se aseguró que si recibía una oferta en firme de categoría superior podría salir del club. Y eso podría ocurrir con el Celta.
La importancia de Cristian Álvarez en sus años en Zaragoza está fuera de toda duda. De no ser por sus casi constantes actuaciones el club maño habría pasado muchos más apuros en todas las campañas. Tanto las que peleó por el ascenso como las que, como la actual, se vio inmerso en eludir un descenso por el que se temió verdaderamente. Si el Celta diese el paso de intentar el fichaje del rosarino, su marcha en el club maño dejaría un hueco que en La Romareda tendrían que subsanar.