El Real Madrid ya ha hecho oficial el primer fichaje de la próxima temporada. David Alaba aterriza en el Estadio Santiago Bernabéu por los próximos cinco años a coste cero tras salir libre del Bayern de Múnich. El austriaco será presentado cuando finalice la Eurocopa.
David Alaba ya es jugador del Real Madrid. Tras unos meses de rumores en los que el austriaco aparecía en las quinielas del futuro de la entidad madridista, los blancos han hecho oficial el fichaje del defensa, que se presentará en sociedad cuando finalice la Eurocopa. Cinco temporadas a razón de 11 millones de euros cada una es lo que firmado el jugador nacido en Viena.
El Real Madrid no ha querido esperar. A partir del 1 de enero, David Alaba era libre de negociar con cualquier equipo tras haber decidido no renovar con el Bayern Munich. Los blancos, conociendo al situación, movieron rápidamente el fichaje, y se adelantaron a Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea. Hasta tal punto avanzaron las negociaciones que la entidad madridista ya pasó un primer reconocimiento médico en el primer mes de 2021.
Con el futuro de jugadores como Sergio Ramos y Raphaël Varane en el aire, el Real Madrid ha querido asegurar el futuro con la firma de un jugador que llega gratis y que atesora una gran calidad. David Alaba ha demostrado en el Bayern de Múnich y en la Selección austriaca que es capaz de desenvolverse a gran nivel como central, como lateral izquierdo y como pivote defensivo, y, como extrema necesidad, a pierna cambiada en el lateral derecho. El defensor, a sus 28 años, muestra la madurez suficiente para ser una de las grandes soluciones para la zaga.
David Alaba llega presumiblemente para ser titular junto a Sergio Ramos o Raphaël Varane, se quede el que se quede, o, en se defecto, con Éder Militao o Nacho, que han finalizado la temporada en un gran estado de forma. Ferland Mendy es intocable en el lateral izquierdo y Casemiro en el pivote, pero que nadie descarte que el austriaco rote por muchas posiciones con el nuevo entrenador que se siente en el banquillo del Real Madrid.