Los Lakers pisan el acelerador y ponen la serie 2-1 a su favor
Los Lakers cambiaron el chip en la segunda mitad y gracias a los 55 puntos combinados de Anthony Davis y LeBron James, ponen la serie 2-1.
El partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles, terminó con la victoria de los Lakers por 109-95. El equipo de Frank Vogel cambio el chip en la segunda mitad y gracias a los 55 puntos combinados de Anthony Davis y LeBron James ponen la serie 2-1.
Tras dos partidos bastante igualados en la serie, era imposible predecir lo que iba a brindar este tercer partido, los Lakers llegaban más confiados tras ganar el Game 2 e igualar la serie.
Para muchos la clave del anterior partido había sido el problema que sufrió Chris Paul en el hombro derecho durante el Game 1, que le privaba de minutos y de participación en el juego del equipo.
Ambos equipos dispondrían de toda la plantilla para afrontar un tercer partido que se esperaba como el mejor de la noche, en los Suns destacando las noches de Devin Booker con 34 y 31 puntos respectivamente y DeAndre Ayton que había conseguido dos dobles dobles . En los Lakers, AD que había anotado 34 en el último partido y LeBron que debía subir su nivel de anotación sí quería marcar la diferencia.
Los Suns, lento pero seguro
Comenzaba el partido a las 4:00 de la mañana hora española y los Lakers parecían entrar en el Game 3 más intensos en ataque y en defensa que el equipo de Monty Williams. Phoenix se encontraba errático en el tiro, causado por la dura defensa de Lakers que forzaban s su adversario a cometer pérdidas y a lanzar tiros difíciles.
Cuanto más avanzaba el cuarto, los Suns iban entrando en el partido y la igualdad comenzaba a notarse en la pista y en el marcador, sobre todo gracias a un DeAndre Ayton perfecto en sus porcentajes. No era el caso de Devin Booker, que comenzaba el encuentro más errático de lo habitual, anotando únicamente 2 de sus 9 tiros de campo.
We refer to this as
"DOMINAYTON" pic.twitter.com/Y8SHzk6BVB
— Phoenix Suns (@Suns) May 28, 2021
Esta mejoría en el tramo final del primer periodo dejaría el marcador favorable a los Suns (27-28). Aunque los Lakers habían comenzado mejor, las defensas de ambos equipos supieron mantener a ralla la capacidad ofensiva de su contrincante.
Chris Paul, que seguía tocado, cada vez que se sentaba en el banquillo era atendido por la contusión en su hombro, para que este no se resintiera durante el partido y la estrella de Phoenix pudiese disputar sus minutos al máximo nivel.
Nota dominante: La igualdad
Williams en en entre tiempo declaraba: «Debemos mejorar nuestra defensa sobre los bloqueos y continuación». Además, hablaba sobre Chris Paul, argumentando: «Le estoy viendo bien, no estamos preocupados».
El segundo periodo comenzaba de la misma manera que terminaba el primero, ambos con la misma intensidad en defensa que hacía que ninguno de los dos equipos pudiesen despegarse en el marcador.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 28, 2021
La manera más regular de anotar para los Suns eran los pick and roll y en Lakers destacaba la agresividad a la hora de atacar la zona. Este sería un cuarto de poca anotación en el que las defensas volvían a superar a los ataques de manera efectiva.
In his 👜 https://t.co/IFvm78WfBt pic.twitter.com/3DIAahycpz
— Phoenix Suns (@Suns) May 28, 2021
Ambos equipos anotaban los puntos gracias a su buen movimiento de balón y aunque los Lakers, perdían más balones que en el primer cuarto, los Suns no conseguían sacra ventaja de los contraataques.
Llegaría el descanso y el luminoso mostraba la igualdad que se estaba viendo en la pista, con 9 alternancias y ocho empates. Los Lakers, gracias a un buen tramo final de Kentavious Cadwell-Pope que anotaba 4 puntos, conseguirían una ventaja de tres puntos para marcharse al vestuario. 43-40.
El descanso
Tras una jugada en la que AD le ponía un tapón a Devin Booker en transición defensiva ,el jugador angelino mantendría su rodilla vendada durante el tiempo de descanso.
Los jugadores más destacados de la franquicia angelina estaban siendo AD que conseguía 12 puntos, la mayoría en la zona y Dennis Schroeder que anotaba 7 puntos; LeBron James parecía apagado con unicamente 5 puntos y 4 asistencias, incluso los comentaristas de la ESPN declaraban: «No se si le pasara algo a LeBron, no le estoy viendo muy bien».
En los Suns era Ayton el que mantenía a su equipo en el marcador, con un porcentaje perfecto de tiros de campo (5/5) que anotaba 10 puntos y recogía 6 rebotes, además era destacable la noche de Devin Booker que estaba tirando con malos porcentajes (4/14), y solo anotaba 11 puntos para su equipo.
En el descanso, si alguno de los dos equipos quería cambiar algo debería ponerse las pilas en ataque y empezar a notar con más regularidad, pues los porcentajes en el descanso eran los siguientes:
- Lakers: TC – 37,5%; T3 – 30,8%
- Suns: TC – 40%; T3 – 21,4%
En los Suns Jae Crowder debía ser más proactivo si quería ganar el encuentro y en los Lakers debían ser LeBron, Kyle Kuzma y KCP los que debían mejorar para darle la victoria a los suyos
LeBron y AD pisan el acelerador
El Rey comenzaría el segundo tiempo mucho más enchufado y saliendo con esa intensidad y agresividad en ataque que tanto le caracteriza, anotando 4 puntos y repartiendo dos asistencias en las primeras 4 posesiones del cuarto.
Además, en defensa el equipo angelino seguía igual de intenso, forzando pérdidas y tiros difíciles. Los Suns no empezaban muy bien en ataque, pues sumando las primeras cuatro posesiones del cuarto y las 6 últimas del cuarto anterior ya acumulaban 10 posesiones sin anotar.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 28, 2021
Con un parcial de 6-0 en el primer minuto y medio, los Suns se veían obligados a pedir tiempo muerto para intentar parar el ritmo de los Lakers. El tiempo no funcionaría, pues LeBron y AD ya estaban enchufados y conseguían mantener el ritmo de anotación.
Para los Suns el único que conseguía mantener a su equipo era Ayton, que estaba siendo el mejor en ambas partes de la pista para el equipo de Phoenix. Sin CP3 en el campo, los Suns parecían estar perdidos y no encontraban la manera de contrarrestar la intensidad ofensiva de los Lakers.
Cuando quedaban apenas 3 minutos para el final del tercer periodo, KCP recibía un golpe involuntario de Booker que le mandaba directamente al vestuario. Otro de los perjudicados por la intensidad de los Playoffs era Schroeder que se torcía el tobillo y terminaría el cuarto renqueante.
Los Lakers que habían tenido una ventaja de 16 puntos durante el cuarto, terminarían el mismo con 13 puntos por delante y dejando un parcial total de 33-23. De esos 33 puntos, LeBron y AD conseguían 28, las superestrellas de los Lakers conseguían denotar su calidad en el tercer cuarto que sería clave para el porvenir del último periodo. 76-63.
LeBron James 👑 pic.twitter.com/mqxmRoAkHw
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 28, 2021
Más intensidad = Victoria
Los Suns comenzarían el ultimo periodo más efectivos gracias a las aportaciones de Cameron Payne, que anotaba 3 triples seguidos para colocar un parcial de 9-2 en los primeros minutos.
— Phoenix Suns (@Suns) May 28, 2021
A pesar de esta pequeña mejora de los Suns, los Lakers eran quienes llevarían la batuta del encuentro y gracias de nuevo a un gran James y al tiro exterior de Wesley Matthews conseguían un parcial de 15-2 en 4 minutos, para poner una ventaja de 19 puntos en el marcador.
Tras el parcial los Lakers parecían relajarse y los Suns equiparaban la intensidad del equipo de Frank Vogel, tanto fue así que redujeron la ventaja hasta los 8 puntos con un minuto y 50 segundos por delante.
Arrows Flying 🏹
(📺: @SpectrumSN) pic.twitter.com/kYsdF39Vs0
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 28, 2021
No obstante, los Lakers conseguirían mantener la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro, que no terminó de la mejor manera, pues Devin Booker y Jae Crowder fueron expulsados tras una flagrante tipo 2 de Booker sobre Schroeder.
El partido terminaría con el marcador 109-95 y los Lakers ponían el 2-1 en la serie, gracias a la agresividad a la hora de atacar la zona que habían demostrado durante todo el partido.
Los Suns por su parte, deben recuperar la mejor versión de CP3 y de Devin Booker si quieren poder disputarle la serie al actual campeón, cosa que será difícil si los Lakers mantienen el ritmo que han demostrado tener en la segunda mitad del encuentro.
Síganme en @MartinManjon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket