Un verano más el CD Mirandés tendrá que volver a rehacer toda o gran parte de su plantilla. Tras dos años con una política bastante exitosa de cesiones y captación de jóvenes jugadores bajo órdenes de entrenadores con propuestas muy atractivas, en Anduva van a seguir al refranero español de «no hay dos sin tres». Por eso una de las puertas a las que van a volver a llamar es Zubieta para volver a pedir la cesión que el verano pasado les fue denegada: la de Roberto López (Zaragoza, 24 de abril del 2000).
El canterano txuri urdin estuvo cerca de salir el pasado verano. Finalmente Imanol Alguacil decidió que se quedase toda la temporada bajo sus órdenes para tener una plantilla amplia por lo que pudiese pasar. Jugó un total de 20 partidos, 6 de ellos como titular en apenas 570 minutos de juego. Logró 3 goles (uno en el último derbi frente al Athletic Club), además de dar una asistencia.
Con contrato hasta 2025, está llamado a ser uno de los ‘faros’ de la Real Sociedad en el futuro. Pero ante los pocos minutos de los que dispuso este año, en Zubieta deben tomar una decisión. Esa, con el ascenso del Sanse, ya no tiene porque ser una cesión. El Mirandés es sin duda una opción, pero con el filial en Segunda otra opción es que juegue bajo las órdenes de Xabi Alonso y esté incluso disponible para Imanol Alguacil llegado el caso. Será una decisión que se tomará a lo largo del verano.