Romagnoli, ofrecido a Atlético y FC Barcelona

Su agente, el famoso y polémico Mino Raiola, quiere sacarlo del Milan donde es persona non grata tras la salida de Donnarumma

Hablar de Mino Raiola supone hacerlo de algo polémico. El agente más extravagante y con menos vergüenza en un mundo lleno de sinvergüenzas como es el fútbol. Enfrentado a muchos clubes y muy bien recibido en otros; famoso por sus grandes comisiones y sus traspasos de récord. Pues ahora Mino Raiola quiere traerse a otro jugador del Milan a LaLiga, concretamente a Atlético o FC Barcelona (el que más comisiones pagase, por supuesto) como es Alessandro Romagnoli (Anzio, Italia, 12 de enero de 1995).

El central, capitán del Milan, acaba contrato en 2022 y las negociaciones para su renovación están rotas hasta el punto de que todas las partes dan por hecha su marcha. Solo falta conocer si será este verano dejando algo de dinero en caja o será el año que viene libre. Para el cuadro rossonero lo ideal es hacerlo este verano, pero no hay ofertas sobre la mesa. Aunque están públicamente enfrentados a Mino Raiola por el ‘affaire Donnarumma’ tanto club como agente del central están ofreciéndole a varios equipos. Según Sky Italia, dos de ellos son Atlético de Madrid y FC Barcelona.

La petición de traspaso estaría en torno a los 15 millones de euros. Pero estando Mino Raiola en la operación las comisiones es de esperar que subiesen ese coste para el club que lo quisiese fichar. No hay respuesta colchonera ni culé, pero se antoja complicado que alguno vaya a iniciar esa negociación, cuando en un año queda libre. Además Romagnoli ya fue objeto de deseo en el pasado por el Atlético y reforzar la zaga no es prioridad ahora mismo, de forma que puede esperar un año.