El Sporting se interesa por Christian Rivera

Ex canterano del club, salió en 2014 rumbo al Real Oviedo. No cuenta en la UD Las Palmas por su alto salario y saldrá en verano

El futuro de Christian Rivera (Gijón, 9 de julio de 1997) está lejos de la UD Las Palmas. El que fuese, en el verano de 2018 uno de los fichajes más potentes del cuadro grancanario para buscar el retorno en un año a Primera División, se ha convertido en uno de los peores fiascos del club en cuanto a su ficha y su rendimiento. Lo cierto es que tras cumplir tres de las cuatro temporadas firmadas, apenas ha jugado 7 partidos, todos esta campaña. Las anteriores salió cedido a Huesca, Leganés y Girona donde

Esta temporada se intentó su salida en verano. Nadie se interesó debido a su alto coste y salario y la UD Las Palmas le introdujo en ERTE. Las protestas y la presión, a la vez que un acuerdo alcanzado, sacó al jugador de esa situación y pasó a contar para Pepe Mel. Pero cuando tenía minutos, aparecieron los problemas físicos. Unas dolencias en la espalda y problemas musculares volvieron a apartarlo del equipo y no juega desde el pasado 19 de marzo, cuando fue titular frente al Girona.

Esos fueron probablemente, sus últimos minutos como jugador de la UD Las Palmas. Ahora el Sporting se interesa, según apunta el El Comercio, por el regreso de quien fue una de las perlas en su día de su cantera como recambio a Cristian Salvador. El zamorano pondrá con casi total seguridad rumbo al Huesca al finalizar contrato.

Una salida de Mareo que aún genera polémica

Christian Rivera fue una ‘perla’ que se ‘fugó’ de Mareo en 2014 rumbo al Real Oviedo. Todo porque meses antes el jugador no se le permitió dejar el club para irse al Atlético de Madrid. El Sporting, por motivos disciplinarios, lo apartó entonces de sus categorías inferiores y cuando finalizó su vinculación, el mediocentro gijonés acabó firmando por el ‘eterno rival’.

Allí prosiguió en su carrera, llegando a ascender a Segunda con el Real Oviedo y a hacerse un sitio como futbolista profesional. Suma, hasta la fecha, 110 encuentros entre Primera y Segunda a sus 23 años de edad en su paso por Real Oviedo, Eibar, FC Barcelona ‘B’, UD Las Palmas, SD Huesca, CD Leganés y Girona FC. Ahora parece estar sobre la mesa de Javi Rico el retorno de un canterano que en su día encendió una fuerte polémica. Pero cuyas aptitudes futbolísticas están fuera de toda duda.