Un incómodo invitado en la final del CE Sabadell
CD Mirandés – CE Sabadell | 42ª jornada LaLiga SmarktBank | Domingo 30 mayo 2021 | Campo: Municipal de Anduva | Hora: 21:00 | Arbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial Gallego | En Anduva quieren cerrar la temporada de la mejor manera posible ante un equipo que se juega la vida
El CD Mirandés recibe en Anduva al CE Sabadell en el marco de la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los jabatos afrontan el duelo con la clara intención de apurar sus opciones de hacer la mejor clasificación en la historia del club burgalés en Segunda División. Los arlequinados juegan una final que deberán ganar y esperar una carambola de resultados para lograr la permanencia.
Los de Miranda de Ebro han cumplido con creces
El conjunto rojillo llega a la última jornada con los deberes más que hechos y el aliciente de finiquitar el curso firmando una meritoria octava posición. Tras empatar a uno en el Carlos Tartiere frente al Oviedo afrontaran el choque con 54 puntos, motivados y esperanzados en lograr un triunfo que les permita asaltar la octava plaza.
Para Simón Moreno la trayectoria del equipo se puede calificar como sobresaliente tras lograr de manera holgada la permanencia “Tenemos ganas de acabar bien la temporada, ellos se la juegan más, pero nosotros también tenemos que ir a por el partido. Quien nos iba a decir a nosotros que iban a acabar luchando por el octavo puesto”.
El delantero quiso felicitar a sus compañeros del Villarreal por la consecución de la Europa League, recordando que en breve finaliza su vinculación con ellos y comentó que estaba abierto a seguir en el Mirandés, donde ha estado muy a gusto.
José Alberto López el míster de los de Anduva se posicionó en los mismos términos que Simón a la hora de encarar este duelo “Nuestro objetivo, es ganar el partido y que nos acompañe el otro resultado para quedar octavos y firmar la mejor clasificación en la historia del Mirandés. Esa es nuestra ilusión y con esa intención hemos preparado el partido durante la semana” y añadió “Sabemos lo que se juega el Sabadell, pero nosotros también y no me gusta perder ni a las chapas con mis hijos”.
Al Sabadell solo le queda ganar y cruzar los dedos
Su última victoria frente a la Ponferradina por dos goles a cero, les ha dado vida para continuar apurando sus opciones de salvación. Tres puntos para llegar a las 43 unidades que les sitúan en la vigésima posición de la tabla a un punto de la salvación.
Con cuatro equipos implicados en la pelea por evitar la pérdida de categoría, las combinaciones son múltiples y variadas. Pero antes de mirar a otros campos los catalanes deberán hacer los deberes. Una victoria en Anduva obligaría tanto a la UD Logroñés como al Lugo a ganar sus respectivos compromisos.
Antonio Hidalgo mantiene intacta la esperanza de lograr la salvación, afrontaran el duelo preparados para superar a un rival duro “Es nuestra final y enfrente tendremos a un equipo muy físico y difícil, espero al mejor Mirandés”.
El míster quiere abstraerse de los que pueda ocurrir en otros campos y centrarse única y exclusivamente en lo suyo “No voy a mirar más que nuestro partido, seguro que tenemos informaciones de lo que pasa en otros campos, pero no hay que pensar nada más que en ganar nuestro partido y ver lo que pasa”.
Hidalgo aprovechó la rueda de prensa para acordarse de su afición que siempre les ha apoyado “Ellos siempre han estado ahí, ahora nos toca a nosotros ganar por ellos”. Los arlequinados no tienen sancionados y salvo Álvaro Vázquez con problemas en la rodilla, la totalidad de la plantilla está a disposición del míster de Granollers.
Mirandés vs Sabadell histórico de enfrentamientos
Castellanos y catalanes se han medido en nueve ocasiones a lo largo de su historia. El balance favorece a los blanquiazules con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
El Sabadell ya sabe lo que es ganar en Anduva, aunque lo ha hecho en tan solo una ocasión y fue en el siglo pasado. En concreto en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de Copa de Rey de la temporada 1974/75.
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada quinta del presente campeonato. El Mirandés venció en la Nova Creu Alta por cero a dos gracias a los goles de Pablo Martínez y Víctor Gómez en el tramo final del duelo.