El público vuelve al ‘Templo’ en una final frente al Almería
Real Sporting de Gijón - UD Almería | Domingo, 30 de mayo de 2021, 21:00 horas | Jornada 42 de LaLiga SmartBank | El Molinón-Enrique Castro "Quini" | Eduardo Prieto Iglesias. Comité navarro (David Gálvez Rascón, comité madrileño, en el VAR) | El Sporting necesita ganar a una UD Almería ya en play-off en el retorno de su afición a las gradas del Molinón y esperar noticias desde Vallecas
30 de mayo de 2021. Lejos queda ya aquel 12 de septiembre, también en El Molinón, también en el ‘Templo, donde el Sporting iniciaba una campaña que se presumía complicada. Un equipo al que prácticamente nadie veía peleando por subir ante la Segunda División, sobre el papel, más desigual en bastantes años y que la competición, finalmente, ha acabado confirmando como tal (no hay más que ver la brecha que hay del séptimo clasificado hacia abajo). Sin embargo esa competición ha puesto al Sporting peleando por el que, esté como esté, va a ser su objetivo por historia: peleando el ascenso.
Reciben este domingo a las 21:00 horas a la UD Almería, un equipo ya clasificado para la promoción de ascenso, con necesidad de ganar. Pero ganando solo no sirve. La victoria es indispensable ante un equipo, el almeriense que busca, al menos, el factor campo a favor en la primera eliminatoria del play-off. Algo que solo asegura ganando. Los gijoneses para entrar como sextos en el play-off deben vencer y que el Rayo no lo haga. Un Rayo que recibe a un CD Lugo que, como seis años atrás, se cruza en el destino gijonés, aunque ahora lo hace pensando en sí mismo y en la salvación que se está jugando.
El encuentro lo dirigirá el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias, de 39 años. Es un viejo conocido de ambos pues ha dirigido ya en 21 ocasiones al cuadro indálico y en 11 a los gijoneses. Esta temporada ha dirigido tres veces al Sporting con una victoria, un empate y una derrota. En cuanto a la UD Almería son dos encuentros esta campaña y ambos con victoria.
Las convocatorias internacionales merman a ambos
David Gallego no tiene margen a la especulación en el partido de este domingo. Tras el empate a cero en Fuenlabrada, el Sporting se cayó por primera vez en toda la temporada de los seis primeros. Solo le vale ganar y lo hará apoyado por su hinchada, que si bien en un número muy reducido y con medidas férreas de seguridad apoyará por primera vez en toda la temporada desde las gradas. Ese factor quieren aprovecharlo en el Sporting para vencer a la UD Almería y esperar que las buenas noticias lleguen desde el Estadio de Vallecas.
El técnico de Súria tendrá tres bajas seguras para este partido, último de la temporada regular. Manu García, concentrado con la selección española sub21 será baja. También los canteranos Pablo García y Gaspar Campos, con sendas lesiones musculares, no estarán para el partido. El resto del (corto) plantel rojiblanco, estará a disposición para lograr ese necesario triunfo.
En cuanto al equipo de Joan Francesc Ferrer «Rubi» llega al encuentro con menos presión. Su concurso en los play-off está totalmente asegurado y solo falta definir su puesto. En su mano está, ganando el partido, hacerlo como tercero o como cuarto y tener al menos el factor campo a favor en la semifinal. Un hecho nada baladí ante la situación de que si persiste empate tras los 210 minutos de eliminatoria, avanza el mejor clasificado. El técnico catalán volverá a la que fue su casa en 2017, cuando dirigió al Sporting no pudiendo evitar su descenso aquella temporada.
Contará con las baja de Jorge Cuenca, convocado también con la sub21 de España y previsiblemente tampoco estará Brian Rodríguez. El charrúa protagonista por sus problemas con otros compañeros de vestuario, está convocado con Uruguay. Si estarán Fran Villalba y Juan Villar, baja las últimas semanas, pero que ya están a disposición. Quizá no sean titulares, pero probablemente contarán con minutos.
[…] errores de Mariño cuestan caro a un Sporting, que contaba tras mucho tiempo con el apoyo de su público, el cual despide la temporada tras un curso que arrancaron como un tiro. Los asturianos no supieron […]