Hablar de Gaëtan Laborde (Mont-de-Marsan, Francia, 3 de mayo de 1994) es hacerlo de uno de los delanteros que ha destacado este año en la Ligue 1. A sus 27 años, el actual delantero del Montpellier ha tenido su mejor temporada como profesional al anotar 18 goles y asistir en otros 9 en un total de 43 partidos disputados entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Una campaña que lo ha colocado irremediablemente en el mercado de fuera del país galo.
Según L’Equipe el jugador ha despertado el interés en el Zenit, el West Ham y el Villarreal tras su gran temporada. No serían eso sí los únicos, pero si los que se conocerían han preguntado por la situación de Gaëtan. Fichado en 2018, Laborde lleva cumplidas tres campañas de las cinco que firmó cuando llegó al Montpellier procedente del Girondins de Burdeos a cambio de 3 millones de euros.
Cabe destacar que Gaëtan Laborde fue uno de los nombres que el Valencia tuvo sobre su mesa para fichar el pasado mercado de verano. Entonces, en un verano muy convulso como se recordó, el club ché no realizó fichajes. Laborde fue ofrecido para llegar cedido con opción de compra tras una campaña mala con solo 6 goles anotados. En Mestalla no aceptaron la llegada de este delantero móvil y rápido al espacio. Ahora podría acabar jugando en el Villarreal, donde coincidiría de nuevo con Gero Rulli.