En el Atlético Baleares, una vez encauzado el capítulo de las renovaciones, toca avanzar en el de fichajes. La dirección deportiva con Patrick Messow y Jordi Roger incorporado a la misma tiene mucho trabajo que hacer y una hoja de ruta a seguir. Haciendo bueno el dicho de que los equipos (como las casas) se construyen de abajo hacia arriba, lo primero es potenciar la defensa; una línea que este curso en el Estadi Balear no ha rendido al nivel que se esperaba.
Por ello, según destapó Ángel García en www.cazurreando.com dos defensas, viejos conocidos del club blanquiazul, son los principales objetivos. Se trata de Óscar Gil (Peralta, 16 de junio de 1995) y Kike López (Salamanca, 12 de enero de 1988). Ambos acaban sus respectivos contratos en Santander e Ibiza y no van a continuar. Además conocen el club pues ya militaron en él en una pasada etapa.
Óscar Gil jugó 8 partidos cedido por el Racing de Santander en la segunda vuelta y el play-off de la campaña 2019/2020, que fue claramente alterada por la pandemia de COVID-19. El club quiere su vuelta a Palma y podría estar incluso avanzado. En el caso de Kike López ya estuvo entre 2015 y 2019 en el club antes de irse las dos últimas campañas al Ibiza. Cuenta con 351 partidos de experiencia en toda su carrera en Segunda ‘B’, siendo un jugador de plenas garantías en la misma.