La posibilidad de que Aleix Vidal, que no cuenta en el proyecto de Nervión para el próximo curso, acabe volviendo a Mendizorroza puede no ser la única opción que se haga entre Sevilla y Vitoria. Es conocido ese interés babazorro en el tarraconense, pero ahora El Desmarque desvela que al Sevilla también le gusta un jugador de la actual plantilla alavesista: el delantero Joselu Mato.
Joselu tiene contrato hasta 2022 en Mendizorroza tras lograr la permanencia. Ha tenido una campaña bastante buena, especialmente en el tramo final, habiendo jugado 38 partidos y anotado 11 goles (más otras 3 asistencias). A sus 31 años, el gallego ha vivido una buena temporada y ha entrado en las agendas de muchos clubes. Sin embargo el Alavés ya ha deslizado a sus agentes que no se molesten en venir con ofertas: Joselu no está en venta. Al menos por ahora.
Tampoco es que el Sevilla haya iniciado contactos. Es simplemente un nombre más y no es una de las primeras opciones en Nervión si acaba saliendo Luuk de Jong de vuelta a Holanda. Ese sería el escenario en el que los sevillistas buscarían en el mercado un punta de unas características similares. Algo que Joselu tiene si se le compara con el neerlandés.