El Sabadell no ha podido permanecer en La Liga SmartBank aun ganar 0-2 en Anduva frente el Mirandés. Esta jornada era de vida o muerte para los catalanes, pero no dependían solamente de si mismos. Por eso mismo durante todo el encuentro tuvieron un ojo pegado a los encuentros de Alcorcón, Lugo y Logroñés. Los dos primeros consiguieron una victoria en sus encuentros por lo que los tres puntos sumados por el Sabadell no fueron suficientes para no perder la caegoría.
Por muchas ocasiones que tuviera el Sabadell no las acababa de materializar. Stoichkov estaba fallado ocasiones muy claras frente a Limones y el guardameta local se metía por medio en las demás oportunidades del cuadro arlequinado. Además las cosas iban de mal en peor para los catalanes. Salieron muy bien y el Mirandés fue subiendo la presión, lo que fue dificultando el trabajo del Sabadell.
Las malas noticias no menguaron para el conjunto de Antonio Hidalgo. En la misma jugada Pierre se lesionó y les anularon un gol de Edgar Hernández por un fuera de juego. Las ocasiones estaban exitiendo, más por la parte de los visitantes, pero ni unos ni los otros conseguían materializarlas.
Al ver que el encuentro no arrancaba ni por una parte ni por otra, tuvieron que intervenir los entrenadores y mover banquillos. Al Sabadell le vino bien ese movimiento y empezó a darle más ritmo. Aunque el e Mirandés no se quedaba atrás y también incordiaba a Ian Mackay. Al final lo que tanto estaba costando a ambos equipos, llegó. Juan Hernández aprovechó un centro entre rivales de Adri Cuevas para darle con el tacón y mandar al fondo de la red la bola.
Ese tanto tan buscado y que podía salvarles la vida en Segunda A, no significaba nada si sus rivales no perdían. Por eso es que en la grada los suplentes no despegaban el ojo del móvil para seguir los encuentros que no les estaban favoreciendo demasiado.
En Anduva, el Sabadell iba haciendo su trabajo y Stoichkov se encontró con lo que tantó buscó. El jugador arlequinat dejó un recado de estio con su recepción, conducción y finalización delante de Limones para poner el segundo en el marcador y dejar el encuentro como acabado. La desesperación ya no se vivía en el campo. El Mirandés ya parecían haber desconectado del partido y los jugadores catalanes miraban de reojo a sus compañeros de la grada.
Ese último gol no sirvió demasiado porque Lugo y Alcorcón ganaron y dejaron al Sabadell al borde de la salvaión. Con 46 puntos cierra la temporada en la décimo novena posición y es equipo de 1ª RFEF para la próxima temporada. Por parte del Mirandés que hoy solo se jugaba escalar de posiciones en la tabla, esta derrota le deja en décima posición con 54 puntos.