Calleja quiere a Rodrigo Ely
El central brasileño acaba contrato y apuntaba a irse libre, pero Calleja ha pedido al club que intente su renovación
Las bajas de este verano en el Alavés parecían perfectamente definidas. En el club tenían claro los jugadores con los que no contaban o no aspiraban a renovar para el curso que viene. Pero una vez se logró la salvación y se mantiene como entrenador del equipo a Javi Calleja, el técnico madrileño ha pedido que una de esas decisiones sea reconsiderada. Calleja quiere que Rodrigo Ely continúe y ha pedido, según Diario AS y Noticias de Alava, al club que le intente renovar.
El brasileño no juega un solo minuto desde que se lesionase en Vigo el 20 de diciembre. La rotura del ligamento cruzado que sufrió supuso el final de su campaña. Lo que unido a que acababa contrato parecía anticipar también su final en Vitoria. Pero Rodrigo Ely estará listo para la pretemporada y a Javi Calleja le convencen sus aptitudes de central fuerte, físico y con muy buen juego áereo. Dado que Lejeune, aunque hay interés en que vuelve, se va, quiere un central al menos con esas características para complementar a Laguardia.
En las cuatro campañas y media anteriores en el Alavés, Rodrigo Ely fue indiscutible cuando las lesiones no le privaron de ello. Siempre ha rendido a un nivel bastante alto que no ha sido olvidado en Vitoria. En condiciones normales, probablemente su nuevo caché se le iría de precio al Alavés, pero con la lesión quizá haya una puerta abierta a su continuidad. Calleja pide el esfuerzo y ahora falta que el club responda.