El Betis ‘toca’ a Grenier y Chust como agentes libres
Tanto el galo, pretendido en el pasado, como el central valenciano del Castilla acaban contrato y el Betis les sondeó con diferente resultado
Sigue el carrusel de nombres relacionados con el Betis. Una lista de posibles contactos que es posible no cese pronto, pero ante un mercado en el que será muy difícil poder desembolsar traspasos, en la Avenida de la Palmera toca estar atento a lo que el mercado ofrezca. De ahí las conversaciones que se han conocido en los últimos días con dos jugadores cuyo contrato expira en apenas un mes en sus equipos: Clément Grenier y Víctor Chust.
El mediocentro de corte ofensivo galo es una vieja pretensión del club. El pasado verano se intentó su fichaje pero el Rennes reclamó cantidades por su traspaso que en Heliópolis no quisieron asumir. Eso ahora cambia dado que su contrato expira y a pesar de haber cumplido ya los 30 años, su rendimiento no lo hace. Ha jugado 30 partidos oficiales este curso logrando 4 goles y dando otras tantas asistencias de gol con el equipo bretón. Ese contacto desvelado por Mundo Deportivo, habría sido positivo y es que Grenier ya estaba dispuesto a venir al Betis hace un año.
Distinto es el caso con Víctor Chust (Valencia, 5 de marzo del 2000). El central, capitán del Castilla, acaba contrato el 30 de junio pero tiene pendiente una reunión para definir su futuro en el Real Madrid y ha aplazado cualquier conversación con el Betis y otros equipos extranjeros interesados. No es el único casi en ‘La Fábrica’ ya que varios jugadores del filial blanco están en la misma situación esperando por una propuesta del club blanco. Si esa no llega o no convence, el Betis podría incorporar a uno de los centrales con más proyección del país a coste cero.