La Real Sociedad define su ‘operación salida’

Implica a entre seis y ocho jugadores que deben salir del club según las posibles altas que pueda haber en el mercado

En la Real Sociedad hay overbooking. A diferencia de esta temporada recién terminada, en la que se decidió tener una plantilla muy amplia ante la disputa de tres competiciones, lo cargado del calendario y la presencia del COVID-19, la que viene será diferente. Seguirá habiendo una plantilla muy competitiva y con muchas variantes, pero el que la situación sanitaria vaya a ser diferente junto a la presencia del Sanse en Segunda División hacen que desde el club se tome la determinación de aligerar en una notable cuantía su volumen haciendo que varios se busquen una salida.

De esta forma la Real define su particular ‘operación salida’. Una operación que, influye a entre seis y ocho jugadores. Eso sí, cada uno prácticamente con su situación particular. El primer caso es el de Kevin Rodrigues. Su marcha apunta a ser con la carta de libertad, aunque no se descarta un traspaso de mínimos pudiendo guardarse algún derecho o porcentaje futuro. Un caso que también podría ocurrir con Luca Sangalli. El canterano lleva más de un año fuera por las lesiones y necesita jugar.

Martin Merquelanz en un partido frente al Granada
Martin Merquelanz apunta a no estar en la Real el curso que viene

Después están los casos de Willian José y Merquelanz. El brasileño, aunque no está confirmado, es muy probable vuelva al club ya que el Wolverhampton Wanderers no parece vaya a comprarlo. De ser así volverá y se le intentará buscar una nueva salida. Solo en el caso de que Isak deje el club (lo cual sería abonando su cláusula de 70 millones), Willian José se quedaría en plantilla. El caso del extremo zurdo irundarra es más complejo. Como extremo tiene mucha competencia y en el lateral su actuación no convenció a Imanol Alguacil. Dado que tiene contrato hasta 2025 y la Real no quiere desprenderse de él, apunta a salir cedido.

El Sanse y las posibles altas marcarán al resto

A partir de aquí hay otros cuatro casos que están en estudio y podría dilatarse una decisión. Son los de Zubiaurre, Roberto López, Bautista y Sagnan. Los dos primeros podrían reforzar al Sanse dado su ascenso a Segunda. Al zaragozano lo quiere el Mirandés, pero apunta más a jugar en el Sanse y así estaría disponible para Alguacil cuando quisiese. Con el meta de Ordizia, que vuelve tras su cesión en la Cultural Leonesa, podría ocurrir lo mismo, dado que por su condición de portero puede alternar primer y segundo equipo.

Jon Bautista
Jon Bautista celebrando un gol esta campaña (Foto: Real Sociedad)

El caso del delantero balear y el defensa francés está todo a merced de lo que el mercado pueda deparar. La Real Sociedad vería conveniente añadir un efectivo tanto en la delantera como en la defensa, pero todo dependerá de lo que el mercado ofrezca. Si se puede conseguir algo que convenza y mejore lo que hay a un precio que se considere aceptable, la Real buscará ese fichaje. Eso haría que Sagnan, con contrato hasta 2024, y Bautista, con contrato hasta 2023, se vieran abocados a una salida.