El Cádiz estará otra temporada en LaLiga Santander después de hacer un gran curso y asegurarse la permanencia. Todo ello a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Manuel Vizcaíno, presidente del club, hizo balance en Onda Cero de la temporada. El mandatario cadista la considera de “sobresaliente”.
Sin embargo el presidente habló también del mercado que se viene y que deberá ser como el verano pasado seguramente. “Nosotros, en principio, sólo contemplamos jugadores libres. Es muy relativo pagar o no traspaso, porque de lo que se trata es de cuadrar traspaso y salario o viceversa. No somos el equipo con menos presupuesto, pero estaremos intentando sacar el mayor rendimiento a nuestro dinero y creo que hasta ahora hemos sido hábiles en eso”, expresó el máximo dirigente del Cádiz en unas palabras que suenan a una declaración de intenciones sobre el encallamiento que las exigencias del Valencia han provocado en el retorno de Sobrino a Cádiz por ahora.
Mercado sin prisa y con tranquilidad
Eso sí, el Vizcaíno no tiene ninguna prisa en ese sentido. “Hay que esperar que el mercado te vaya diciendo. La propia inercia nos llevará hacia donde nos tenga que llevar aunque deben salir jugadores”, destacó el presidente. Por lo pronto, el único movimiento que ha habido es de entrada y no de salida, con el fichaje de Haroyan. “Tenemos la obligación de estar pendientes del mercado en general y dentro de los listados que se manejaban vimos que este jugador se asemejaba mucho a las características que buscábamos. El presidente no ficha, ficha el club, que para eso tiene un equipo de trabajo donde están Enrique y Jorge (Cordero) y sus ayudantes. Obviamente, se tiene en cuenta al entrenador, pero es el club el que firma. Aquí y en todos los clubes. No conozco a ningún club que tenga un presidente como director deportivo”.