Asier Córdoba se acerca al Eibar

El extremo zurdo de Osasuna, reclutado hace un año desde Lezama, no parece entrar en los planes de Osasuna y el Eibar le quiere

La andadura de César Palacios como director deportivo eibartarra puede llevarle a que su primer fichaje llegue desde su casa. El que fuese jugador de Osasuna más de una década entre 1992 y 2003 fichó este sábado como máximo responsable deportivo del Eibar para buscar su retorno a Primera. Uno de los primeros nombres para la plantilla que podrían llegar a Ipurúa lo haría desde Tajonar: concretamente Asier Córdoba (Bilbao, 15 de marzo del 2000).

El pequeño de la saga Aitor-Iñigo-Asier abandonó Lezama hace algo menos de un año para fichar por Osasuna. Una conversación con Jagoba Arrasate le hizo irse a Pamplona, donde ha cuajado una notoria campaña en Segunda ‘B’ con el Promesas rojillo. En 22 partidos disputados ha hecho 7 goles, amén de un buen puñado de asistencias. Llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey en un encuentro, pero su participación con Arrasate se quedó ahí.

Ahora Córdoba, que firmó un año más otro obligatorio si se daban unas condiciones, podría salir de Tajonar. En Eibar lo quieren y el pequeño de los tres Córdoba lo saben. Es una oportunidad de acceder al fútbol profesional y que en Osasuna, a pesar de lo que le ‘vendieron’ parece no tener. En cualquier caso hasta el 30 de junio, el jugador está atado en Pamplona. Osasuna debe tomar la decisión de si cuenta con él en ese año opcional firmado el pasado verano o le deja ir libre. César Palacios está a la expectativa.