La ‘Fábrica’ no para de producir talento, aunque muchas veces al primer equipo llegue poco. Suele ser un caladero en el que siempre ‘pescan’ otros clubes. Uno de los últimos casos es Pablo Rodríguez. El jovencísimo delantero de Las Palmas de Gran Canaria, que cumplirá 20 años en agosto, salió el pasado verano desde el juvenil merengue al Lecce Calcio de la Serie B italiana. Un destino extraño, pero la apuesta del club italiano por él ha tenido sus réditos, pues el canario ha logrado 6 goles y 4 asistencias en 20 partidos disputados en la Serie B. Tanto que en Italia muchos equipos ya le siguen muy de cerca.
Pero también aquí en LaLiga el Getafe le quiere para la próxima campaña. Los azulones quieren a Pablo Rodríguez según informó AS y Mundo Deportivo, aunque se antoja una operación difícil. El ariete tiene contrato en Italia hasta 2024 y el Getafe no puede abonar un traspaso alto. El Real Madrid conserva un 30% de los derechos económicos del jugador, por lo que para traspasarlo, el Lecce solicita una cantidad alta, en torno a los cinco millones de euros. La cesión podría ser una opción, pero la operación está en una fase embrionaria.
No obstante los getafenses -además de esos equipos en la Serie A- no son los únicos interesados. El Real Valladolid también estaría interesado en él, aunque el descenso de categoría sufrido en Zorilla puede dificultar mucho cualquier intento de ficharlo. Se avecina un mercado largo pero parece que el regreso de Pablo Rodríguez a España, para debutar en LaLiga, está cercano.