En apenas unas semanas, Álex Domínguez (Granollers, 30 de julio de 1998) ha pasado de ser un elemento importante en el futuro de la UD Las Palmas a que el club lo ponga en el mercado. Y es que la UD Las Palmas ahora escucha ofertas. La razón ha sido el cambio de criterio y la cercanía de posturas que tanto el club grancanario como Raúl Fernández han tenido en los últimos días.
El portero vasco, que no juega un partido desde abril de 2019 cuando se lesionó de gravedad, ha pasado de estar en un ERTE y ser un descarte por su alta ficha a tener casi cerrada su renovación. Esa sería por una o dos campañas (faltaría ver si la segunda sería opcional o no) con una notabilísima bajada de la ficha a percibir por el guardameta que cumplió en marzo 33 años.
Una renovación que, unido a que el club tiene plena confianza en Álvaro Valles, han colocado a Álex Domínguez como el más damnificado. En Gran Canaria escuchan ofertas ya que además tiene cartel. Sus actuaciones a principios de 2021 le valieron ir convocado con la sub21. Una convocatoria que le sacó de una titularidad que ostentaba y que no ha recuperado. Motivo éste en gran parte por el que Luis de la Fuente no le incluyó en la lista para la fase final del europeo.
Sin embargo sus actuaciones y porvenir no pasaron desapercibidos. Varios equipos se interesaron en el pasado por él. Shaktar Donestk, RB Leipzig, Alavés o Granada CF fueron los más insistentes. Sin embargo no podían mover ficha. En el contrato de Álex Domínguez figura una cláusula por la que la UD Las Palmas puede renovarle unilateralmente dos campañas más. La intención del club es hacerlo, pero a diferencia de como se esperaba, para ponerlo en el mercado y hacer caja.