El filial celeste apunta a una notoria reconstrucción este curso que debe empezar en apenas poco más de un mes con la pretemporada. Serán varios cambios, comenzando probablemente por el banquillo, los que sufriría ese segundo equipo celtiña. Dos de los habituales que apuntan a salir del club, al menos para un año, son sus laterales: Diego Pampín y Sergio Carreira.
El zurdo de 21 años le resta un año de contrato con el club vigués. El de Oleiros no ha contado para Coudet a pesar de los problemas que ha habido en el lateral zurdo. En lugar de un lateral específico como Pampín, el argentino optó por utilizar a un José Fontán, central reconvertido, para el puesto. De hecho éste apunta a quedarse el curso que viene en el primer equipo para ejercer como segundo lateral junto al que llegue en el mercado.
Esto deja a Pampín con pocas opciones en Vigo. Pero fuera sí las tiene. Según La Voz de Galicia, el zurdo tiene propuestas de clubes de Segunda División para proseguir en la categoría de plata su carrera. No han trascendido nombres, pero el jugador apunta a salir de Vigo libre, aunque es probable que el Celta se reserve la opción de que pueda volver.
Un caso parecido es el de Sergio Carreira. El diestro ya sabe lo que es jugar, rendir y marcar con el primer equipo, pero Coudet tampoco ha contado mucho con él. En su caso, con tres años de contrato, el Celta no le dejará salir más allá de cedido. Propuestas parece no le faltan. El Barça ‘B’ y equipos de la Bundesliga se han interesado por él. También el CD Mirandés en Segunda le sigue muy estrechamente de cara al curso que viene. En verano tocará tomar una decisión definitiva sobre ambos.