Como si de un déjá vú se tratase, el mercado en el RCD Espanyol parece abrirse con el fuerte interés de varios equipos en Adrián Embarba. El madrileño, que llegó en enero de 2020 tras pagar el Espanyol casi 10 millones de euros, ha estado en todas las ventanas de mercado desde entonces en la órbita de salida. El jugador las rechazó todas. A pesar del descenso, Embarba se comprometió con el cuadro perico a seguir para lograr el ascenso. Lo demostró rechazando media docena de ofertas en verano y alguna más en enero para salir. Ofertas que suponían una mejora deportiva.
Pero ahora la situación, por el poderío económico de equipos que le pretenden, puede ser diferente. La Premier League, según informa el Diario AS, ha echado el lazo sobre Embarba. Al menos Brentford, West Ham, Norwich, Burnley y Wolverhampton Wanderes se han interesado por el extremo que ha sido vital en el ascenso a Primera. En Segunda ha sido un jugador absolutamente diferencial y no solo por su aportación en goles y asistencias.
Con contrato hasta 2024, el Espanyol no pondría fácil su salida. Pero el poderío económico de la Premier es notorio y si alguno insiste en el jugador y éste decide irse, dejaría en una situación más comprometida al club. En cualquier caso, por ahora no hay ofertas y puede que no las haya, pero sin haber terminado aún la temporada, ya le aparece al Espanyol la primera amenaza a su regreso.