Rubén Albés, entrenador del Lugo, se mostró «contento» por lograr la permanencia en Vallecas y declaró que el conjunto gallego está formado por «unos romanos que han jugado con las emociones» hasta conseguir la salvación en la última jornada.
Un gol de Manu Barreiro a los 41 minutos, de penalti, permitió al Lugo ganar en Vallecas y certificar la permanencia en la última jornada del campeonato.
«Es momento de destacar el grupo humano que tiene este equipo. Los futbolistas hicieron un trabajo increíble, pero no solo hoy. Esto viene de las últimas semanas. Lo que mejor refleja el sentimiento es cómo estaba la gente al acabar. Se han quitado una gran mochila de encima y han agradecido a la afición el comportamiento increíble que han tenido», dijo Albés, en conferencia de prensa.
Para el técnico del Lugo «lo que define al equipo es que está formado por unos romanos que han jugado con las emociones«.
«Hace mes y medio, si preguntas a la gente de fuera y de dentro, muchos no creerían lo que ha pasado«, confesó el técnico gallego, que evitó hablar de su futuro.
«Es el día menos importante para hablar de mi. Todos los trabajadores del club se merecen el reconocimiento. Me encontré un equipo de buenos futbolistas pero la autoestima les hacía parecer malos y el proceso y el trabajo ha sido cambiar las mentalidades y mejorar la confianza. Nada más», concluyó.