La operación salida en el Real Zaragoza va a ser muy movida. Miguel Torrecilla tiene mucho trabajo pues el número de salidas de jugadores que tienen contrato en vigor es más del deseado. Se espera un verano muy movido y largo en las oficinas blanquillas para lograr moldear una plantilla que devuelva al club a la lucha por los puestos altos de la tabla. Pero para que haya entradas, siempre primero debe haber salidas.
Una de esas es la de Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza. El central cordobés de 31 años tiene un año más de contrato. Su fichaje hace dos veranos pagando 500.000€ al Numancia está más que amortizado y fue uno de los primeros descartes claros de JIM en su desembarco en Zaragoza. De hecho con el técnico alicantino, Atienza solo intervino en dos encuentros de liga y ambos entrando en los minutos finales del partido desde el banquillo. En total ha jugado 13 partidos, 10 como titular, sumando 960 minutos de competición.
Su salida no se antoja próxima porque ahora mismo las posturas para un acuerdo de rescisión no están cercanas. Además el cordobés manejaría, según afirma @ActualidadZGZ, una propuesta o un fuerte interés del Real Oviedo en su fichaje desde hace tiempo. Eso sí, tras el trágico fallecimiento de Francesc Arnau todo estaría paralizado en la capital asturiana a la espera de que haya nuevo director deportivo. Si el nuevo renueva ese interés en Atienza, podría desatascar esa deseada salida deseada en el Real Zaragoza.