Antonio Cordón va camino de superar el primero de sus retos en este mercado. El frente de los laterales va camino de tener arreglo en poco tiempo. De hecho uno de los dos, el izquierdo, quedó definitivamente sellado este fin de semana. Aunque parecía que el FC Barcelona iba a ejecutar la opción unilateral de renovación sobre Juan Miranda, el viernes pasado el jugador tuvo la confirmación de que no sería así. Eso dejó vía libre para su vuelta como jugador libre al Betis, guardándose el Barça un porcentaje de derechos económicos futuros (el club culé acostumbra a quedarse un 30%).
Miranda firma su compromiso hasta 2024, por tres campañas. El mismo compromiso que podría firmar el lateral derecho albanés Elseid Hysaj. El internacional por Albania acaba contrato en el Nápoles este 30 de junio y en Italia ya van varios medios que hacen referencia a una oferta bética. Una oferta que sería por tres campañas y para reemplazar a Emerson. Hysaj estuvo vinculado al Atlético en 2019 y al Valencia en 2018. Este año ha jugado solo 24 partidos al perder protagonismo en el Nápoles. Ahora, tras dos intentos que no fructificaron, podría darse su llegada a LaLiga.
Sin embargo la opción de Héctor Bellerín no está descartada. De hecho el catalán es la opción que más gustaría, pero plantea dificultades económicas, como el hecho de que el club verdiblanco no puede asumir toda su ficha. Sin embargo lo que tampoco quiere Cordón es dilatar la contratación de un sustituto de Emerson mucho en el mercado. Algo que desde luego no corre a favor del posible fichaje de un Bellerín dispuesto a enrolarse en el Benito Villamarín como publicó MARCA la semana pasada.