A Cayarga se le abre el abanico

El avilesino aún puede renovar en Cartagena, pero Málaga y Mirandés ya han mostrado interés en su fichaje

El futuro de Alberto Cayarga (Avilés, 17 de septiembre de 1996) está en el aire. El extremo del Cartagena acaba contrato y no está claro si renovará o no. Interés en tierras efesistas por su renovación parece haber, pero por ahora no se plasmado en una oferta firme al jugador. Esto hace que su rendimiento en el que ha sido su primer año con estabilidad en la categoría (cabe recordar que la pasada la inició con el Racing, pero se abandonó el equipo en diciembre) lo ha hecho bien. Ha jugado un total de 37 partidos, 17 como titular, logrando dos goles.

Esto, según informa Ángel García en www.cazurreando.com, hace que CD Mirandés y Málaga CF se hayan fijado en el asturiano. Precisamente en Málaga estará el técnico que ha moldeado al Berto Cayarga que se conoce hoy en día: José Alberto López. El que será entrenador bokerón la próxima temporada lo tuvo en sus años en el División de Honor juvenil y filial rojiblanco. Aún estando en Gijón, el técnico pidió al club su renovación, pero la falta de acuerdo motivó la marcha del extremo del Sporting a Santander.

Ahora sus caminos podrían volver a juntarse en La Rosaleda si Cayarga no recibe una propuesta de renovación satisfactoria y el Málaga se lanza a por él. Pero también está el interés del Mirandés, un club que ha apostado por un perfil de jugador en el que el avilesino encaja como un auténtico guante. Un tema, el futuro de Cayarga, que dará que hablar las próximas semanas.