Diegui Johannesson no seguirá en el Real Oviedo. El zaguero, que llegó al club en el verano del año 2011, pone fin a una etapa de diez años en la disciplina del conjunto asturiano, a excepción de su media temporada cedido en Cartagena. Desde su llegada al primer equipo Juvenil del club para competir en División de Honor, Johannesson fue creciendo dentro de El Requexón. Aunque llegó como extremo, su promoción desde el Juvenil hacia el Vetusta significó también su reconversión en el campo, pasando a ocupar el lateral derecho.
Su llegada al Vetusta en la 2011/2012 y sus buenas actuaciones en el filial le brindaron el premio de debutar con el primer equipo. A las órdenes de Sergio Egea, Johannesson tuvo su oportunidad con la primera plantilla en la temporada 2014/2015. Fue en un partido de Copa frente al Amorebieta, el cual daría paso a una campaña en la que acabaría jugando un total de once encuentros, además del playoff de ascenso en el que el Real Oviedo lograba regresar al fútbol profesional en Cádiz.
En su primer año en Segunda División, las cosas no empezaron del todo bien para Diegui, pero con el paso de las semanas logró hacerse un hueco como titular en el once oviedista. Además, sus buenas actuaciones le sirvieron para ser convocado con la selección islandesa, en encuentros previos a la Eurocopa de Francia de 2016. La marcha de Sergio Egea le relegó a un papel secundario, por lo que su participación en el tramo final de esa campaña fue mínimo. Acabó el año con dieciocho partidos disputados. Con Fernando Hierro en el banquillo, Diegui tuvo que esperar hasta enero para comenzar a participar, en una temporada en la que disputó otros dieciocho encuentros.
La llegada de Anquela y el protagonismo de Diegui
Fue con Anquela con quien Diegui adquirió un mayor protagonismo. A las órdenes del jienense, en su primer año, el defensa disputó 32 partidos y anotó cuatro goles. Ya en la 18/19, tanto Anquela primero como Sergio Egea después confiaron en Johannesson, que acabó disputando 36 encuentros y anotando dos goles.
A lo largo de estas dos últimas temporadas, Diegui, que empezó la 2019/2020 como titular, acabó cedido en Cartagena en el mercado invernal, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División. Ya con Ziganda en el banquillo en esta última temporada, el zaguero disputó nueve encuentros (siete en LaLiga SmartBank y dos en la Copa del Rey) en los que anotó un gol. Eso sí, probablemente el más recordado de la temporada, el del triunfo en El Molinón.
En sus seis temporadas en el primer equipo, Johannesson disputó un total de 135 encuentros con el primer equipo del Real Oviedo, con un balance de 7 goles y 9 asistencias.