Jokin Ezkieta será el segundo portero
El navarro, que se especulaba con su cesión, se quedará como competencia de Unai Simón y no se fichará ningún portero
Unai Simón y Jokin Ezkieta serán los porteros del Athletic Club en la temporada 2021/2022. La decisión en el Athletic es firme y el navarro, que se había especulado que podía salir cedido en busca de minutos y experiencia, se quedará y será el segundo portero. Es una decisión del cuerpo técnico y la dirección deportiva que no van a invertir en buscar un fichaje para esa demarcación. Los nombres de Aitor Fernández -con quien el Levante era ahora favorable a negociar- y Álvaro Fernández estaban sobre la mesa, pero no habrá fichaje de un portero en Lezama.
De esta forma Unai Simón seguirá siendo el encargado de defender la portería. El de Murgia encarará así su cuarta temporada en el primer equipo, tercera en la que se erige como titular indiscutible a sus 24 años, que cumplirá en los próximos días. Suma actualmente ya 90 partidos con el primer equipo, por lo que en otoño, sino ocurre nada, alcanzará ya centena de encuentros defendiendo la meta local de San Mamés.
Y tras él se quedará el navarro de 24, para 25 años en agosto, que llegó a Lezama en 2019 procedente del FC Barcelona. Formado en las categorías inferiores de la Mutilvera y de Osasuna, suma un total de cuatro partidos -todos en Copa del Rey- con el primer equipo en sus dos campañas en el primer equipo. La primera, con Garitano en su totalidad, como tercer portero y ésta recién finalizada como segundo portero. Una condición que volverá a ostentar el curso que viene.