Tras la marcha de Zidane, cuyos motivos fueron explicados mediante una carta a un diario deportivo y no en una rueda de prensa, el Real Madrid puso a funcionar su maquinaria en busca de un entrenador que reemplazase al técnico francés.
Los candidatos
El primer elegido para el banquillo blanco no era otro que Allegri, pero el técnico italiano, ante la posibilidad de que continuase Zidane, prefirió tirar por el camino más sencillo e ir a lo seguro, por lo que finalmente, dejó al Madrid plantado con un contrato de tres años y fichó por su ex equipo, la Juventus de Turín.
También sonaron con fuerza Conte, pero su alta ficha y sus exigencias en fichajes, terminaron por descartarlo. En la baraja de candidatos también estaban Raúl, Xavi Alonso y Pochettino pero bien por inexperiencia en el caso de los dos primeros y por tener contrato en vigor como el caso del último, reducían las opciones.
El elegido
Desde el club decían que el elegido no estaba entre los que estaban sonando, y así era, cada vez sonaba con más fuerza el técnico italiano Ancelotti.
Entre el técnico italiano y Pochettino había similitudes y diferencias, ambos tenían contrato en vigor, pero la principal diferencia es que el club, el Everton, sí que estaba dispuesto dejar marchar a su entrenador.
Ancelotti reúne todos los requisitos que buscaba el club blanco, conocedor de la casa y con experiencia para llevar a cabo un cambio en la plantilla.
Su anterior etapa
Esta será la segunda vez que entrene al Real Madrid, ya lo hizo durante dos temporadas, del 2013 al 2015, en ellas logró la ansiada Décima, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs. Sin embargo, un año sin títulos importantes, hizo que Florentino decidera prescindir de él y traer a Rafa Benítez.
El contrato
Tras oficializarse este mismo martes su rescisión con el Everton, se hizo, casi de manera simultánea, la oficialidad con el Real Madrid. A pesar de no haber trascendido el precio que el club blanco deberá de pagar al Everton al tener este contrato hasta 2024, se sabe que ha firmado por tres temporadas.
Tampoco ha trascendido su salario, aunque en el Everton cobraba 12 millones por temporada, por lo que se estima que el salario será el mismo.
👋 #WelcomeBackAncelotti
👉 @MrAncelotti pic.twitter.com/BcqI63qkqY— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021
Por @KarlLyon4