Robert Moreno se suma al casting nazarí al banquillo

La incógnita sobre el próximo inquilino del banquillo del Granada sigue sin despejarse por ahora

Ningún proyecto colectivo puede arrancar sin un líder o sin una figura que simule tal condición. En el Granada pasa igual. Mientras no haya entrenador, la planificación aunque avance no podrá traer cosas concretas al club. Y esa incógnita, la de reemplazar a un Diego Martínez que deja el listón mucho más que alto, no es sencilla; tanto que en el club lo que tienen claro es que no se debe tener nada de prisa.

Pacheta y José Luis Mendilibar siguen apareciendo como dos de los principales candidatos. El burgalés no había recibido en cualquier caso contacto alguno del club nazarí pocos días atrás. Por su parte el ex del Eibar anunció su intención de tomarse semanas (quizá meses) de descanso. Para él, esta temporada, marcada por los protocolos y la COVID ha sido bastante dura. No poder hacer piña con sus jugadores es algo que le ha marcado y que pone en duda su pronta vuelta a los banquillos.

Mientras tanto siguen surgiendo nombres. El de Javi Gracia parece gustar en la dirección deportiva, pero ayer lunes surgió otro. Según informa MARCA, Robert Moreno, el ex seleccionador español y ex entrenador del Monaco, aparecería como candidato. Tras su efímero paso por la Selección Española y su aventura fallida en el Mónaco, busca relanzar su carrera en los banquillos. La opción del Granada, aunque arriesgada, le seduce, ya que le daría la posibilidad de estrenarse en un banquillo en la máxima categoría. Solo en Los Cármenes tienen la facultad de despejar la ‘X’ de la ecuación.