¿Es posible un trueque entre Villarreal y Valencia que implique a Alcácer y Guedes? Parece muy improbable, pero en La Cerámica sueñan con esa operación. Tanto que según informa MARCA estarían dispuestos a plantearlo, intentarlo e incluso para endulzar la operación al Valencia con alguna pequeña cantidad económica para compensar la diferencia de valor que se le aplica a cada uno de los dos jugadores.
La temporada de Paco Alcácer, sin ser mala, ha sido por debajo de las expectativas. Eclipsado casi totalmente por Gerard Moreno, fue de más a menos. Incluso acabó superado por un Carlos Bacca que desde hace se sabía no continuaría en Villarreal. La mayor muestra de eso se vio en la final de la Europa League frente al Manchester United. En total el de Torrent ha disputado 39 partidos logrando 12 goles y dando 5 asistencias.
Por el otro lado está Gonçalo Guedes. Un jugador que le encanta a Unai Emery. El técnico vasco ya le conoce de su paso común por el PSG y le encantaría tenerlo en su Villarreal. De ahí nace la motivación por esta operación que si el Valencia está predispuesto a escuchar, los groguets querían llevar a cabo. Eso sí, en Mestalla no tienen noticias y no parecen muy por la labor, ya que la intención con Guedes es hacer caja si llega una buena oferta, no realizar trueques.