Unai López, pendiente de destino
El mediocentro donostiarra ha sido relacionado con mucha fuerza con el Alavés, pero todas las partes guardan un silencio sepulcral
Muchos quieren saber el destino de Unai López (Donostia, 30 de octubre de 1995) una vez rescinda el contrato que le une al Athletic Club. Descartado por Marcelino García Toral, el donostiarra se irá para dejar paso a otros. ¿Javi Martínez? ¿Moncayola? Ambos parecen operaciones complicadas, casi imposible el segundo. De ahí que lo más probable es que dado que Marcelino siempre juega con solamente dos mediocentros, se haya querido disminuir la nómina de centrocampistas más que hacer hueco a algún fichaje.
Lo que ha despertado morbo e interés es el destino de Unai López. El Correo informaba de que, una vez se supo de su salida de Bilbao, varios equipos se interesaron. Dos incluso trasladaron una oferta para ficharle si llegaba libre (así es como llegará a su próximo equipo, aunque posiblemente el Athletic se guarde algún derecho futuro). Dos equipos de los que se desconocen los nombres aunque el terreno de la especulación no ha tardado en saltar.
Uno de los rumores más extendidos, incluso por medios de comunicación, es que el Alavés sería uno de esos equipos, muy interesado, en su fichaje. Lo cierto es que el interés puede encajar, tanto por posición como por perfil. Con la salida de Manu García y Battaglia, la posición al club babazorro se le queda ‘coja’. Solo Pere Pons y Tomás Pina tienen contrato para el curso que viene con los vitorianos y si se les uniese Unai López lo cierto es que sería un fichaje, si se acaba dando, que aportaría mucho al equipo de Javi Calleja.