El casting al banquillo del CD Mirandés empieza a quedarse con pocos candidatos. El elegido apuntaba a ser Iñigo Vélez de Mendizábal. Sin embargo el vitoriano quedó descartado cuando logró el ascenso con la SD Amorebieta. Joseba Etxeberría, cuando dejó el banquillo del Bilbao Athletic, también sonó como una opción. Sin embargo los caminos de Txema Aragón, según informan el Diario AS y Ángel García en www.cazurreando.com, se reducen a tres nombres: Fran Fernández, Eder Sarabia (Andorra) y Javier Baraja (Valladolid Promesas).
De éstos, solo Fran Fernández, destituido el pasado mes de noviembre en el CD Tenerife, está libre. El almeriense cuenta con el bagaje de tres campañas en la categoría, más el final de otras dos en Almería como interino. Suma más de 100 partidos dirigidos en la categoría y con el Alcorcón en la 19/20 llegó a estar rozando los puestos de play-off.
Los casos de Javier Baraja y Eder Sarabia sería apostar por un perfil muy similar a los dos años anteriores con Iraola o José Alberto López. Técnicos debutantes o con poca experiencia en la categoría, pero que como Fran Fernández, saben lo que es trabajar con plantillas jóvenes y moldearlas a un estilo de juego muy concreto y vistoso.
Tanto el vallisoletano como el vizcaíno tienen contrato en vigor en sus clubes, aunque al tratarse de salir a una categoría superior, podrían ver facilitadas sus salidas si llegan a un acuerdo con el Mirandés. La resolución de la incógnita sobre el inquilino del banquillo jabato no tardará en saberse.