Marc Cucurella, según informó Radio MARCA, vuelve a estar en el radar de primeros objetivos en el mercado del Atlético de Madrid. El lateral, carrilero y más recientemente extremo zurdo de Alella que cumplirá 23 años en julio, vuelve un mercado de verano más a ser relacionado con el Atlético de Madrid. Es un secreto a voces que Simeone ha alabado en público y en privado al zurdo catalán y que si se cerrase su incorporación le daría un arma fantástica al técnico argentino que ya empieza a alternar cada vez más el esquema de tres centrales con su preferido hasta hace poco 4-4-2.
Cucurella le daría un hombre que podría jugarle en tres posiciones en los dos esquemas. Podría ser extremo en el 4-4-2, así como lateral. Pero sobre todo le serviría como un perfecto carrilero para cuando Simeone quiera disponer defensa de tres. Además sería más barato que Grimaldo, otro de los objetivos vinculados al Atlético y que desde el club se ha reconocido el interés. También una opción más real que la de Jordi Alba, desvelada unos días atrás. También hay unas excelentes y fluidas relaciones entre el Metropolitano y el Coliseum, con contactos bastante fluidos para varios temas.
El fichaje del jugador azulón se estima podría ser en 15 millones de euros e incluir algún jugador en la operación. Manu Sánchez, por ejemplo, sería un claro candidato a entrar en ella. Pero existe un gran problema: Ángel Torres. Suponiendo que Cucurella acepte salir, algo que días atrás declaró no estar dispuesto, este mismo lunes, el presidente azulón ya ha dejado clara la postura del club al poco de saberse el interés atlético. «No está en venta. Acabo de decir que no a dos ofertas, el jugador parece que no quiere salir, pero si quisiera y pagan la cláusula… No van a entrar jugadores en la operación».
Una cláusula que es de 25 millones y, de haber traspaso, el 10% correspondería al FC Barcelona. Además es bien conocido lo duro de roer que es Ángel Torres en las negociaciones; no se presume, en modo alguno, una resolución fácil si el Atlético se lanza a por su fichaje.