Nàstic y Atromitos griego quieren a Diegui

El lateral acaba contrato en el Real Oviedo, no seguirá y tiene dos ofertas sobre la mesa ya para decidir

El futuro de Diegui Johannesson, como el mismo ha confirmado en el día de ayer, está lejos del Real Oviedo. El lateral diestro acabó contrato en una temporada difícil para él ya que su participación ha sido escasa; limitada casi prácticamente al tramo final de temporada donde jugó 5 partidos de los 9 en total en los que participó. Eso sí, en el recuerdo quedará el gol que le dio la victoria al cuadro azul en El Molinón frente al Real Sporting en el derbi.

Pero eso no servirá para que el Real Oviedo le ofrezca la renovación. Diegui deberá buscar un nuevo destino y sobre su mesa ya tiene dos propuestas. Una de ellas es del Nàstic de Tarragona. El cuadro grana en Primera RFEF busca su fichaje ofreciéndole dos temporadas de contrato con un salario que se antoja importante para la categoría. Pero sobre la mesa tiene otra oferta, de una primera categoría en el extranjero, que es por una campaña, pero con un salario mayor en este primer curso.

A sus 27 años, el internacional islandés ha destacado por ser un lateral con grandes dotes ofensivas. Cuenta con un bagaje en su carrera de 118 partidos en Segunda División en los que ha logrado 7 goles y dado 9 asistencias. A ello se le suman 26 partidos más en Segunda ‘B’ entre Real Oviedo y Cartagena en los que añadió 3 asistencias más de gol. Su futuro no apunta a Segunda División como sería su deseo y todo parece que tendrá que dar un paso hacia atrás, en la Primera RFEF, o probar fortuna en el extranjero.