El Olympique quiere llevarse a Coquelin

El Villarreal vería bien su salida ante su floja temporada, el gran rendimiento de Capoue, la vuelta de Iborra y la polivalencia de Foyth (si logra su regreso)

El Olympique de Marsella tiene a Frances Coquelin (Laval, Francia, 13 de mayo de 1991) entre sus objetivos para el mercado de verano. El centrocampista galo de 30 años llegó el pasado verano al cuadro groguet a cambio de 6,5 millones de euros. Firmó por cuatro campañas, pero su rendimiento en la primera de ellas ha sido bastante por debajo de lo esperado. Lastrado por las lesiones, ha jugado un total de 32 partidos, pero sin acabar de convencer.

Fue claramente superado por Capoue, que se acabó convirtiendo en indiscutible en ese centro del campo con Parejo y Trigueros. Además Emery también ha contado con la cantera si lo ha necesitado y la polivalencia de Juan Foyth (si vuelve al equipo como es intención) para cubrir la baja de Iborra. Un Iborra que estará listo para la pretemporada de forma que, según informa MARCA, el cuadro groguet no vería con malos ojos permitir la salida del francés. Eso sí, siempre a través de una oferta que le permita recuperar la inversión o parte de la misma realizada el pasado verano.

El interés del cuadro marsellés, eso sí, no apunta a transformarse pronto en oferta. Primero debe haber salidas en un verano que será un tanto complicado para la entidad que ahora preside el español Pablo Longoria. Siempre que se pueda, la intención del equipo es incorporar a dos jugadores para la medular y Coquelin gusta. Pero hay que hacer hueco y números primero en Marsella.