La UD quiere reforzarse entre los descendidos

Paulino de la Fuente, de la UD Logroñés, gusta mucho al igual que el central riojano Adrián Lapeña, del Castellón

Cuando hay equipos que descienden de categoría es habitual que sufran una desbandada. Esa suele ocurrir bien por temas contractuales o porque equipos que han sido rivales del que sufre ese descenso se quiere aprovechar de esa circunstancia. En esta ocasión el Logroñés es una de las víctimas junto con el Castellón y el que quiere aprovechar la situación es la UD Las Palmas. Y es que el cuadro grancanario quiere cerrar pronto el fichaje de Paulino de la Fuente y estudia seriamente intentar el fichaje del central del CD Castellón, Adrián Lapeña.

Así lo dicen los diarios La Provincia y El Periódico del Mediterráneo. Los ‘pio pio’ trabajan ya de forma intensa en lograr el fichaje del extremo cántabro que cumplirá 24 años en pocos días y que finaliza contrato con la UD Logroñés. Su buena campaña en Las Gaunas ha atraído las miradas de muchos equipos, pero esos no han dado el paso o están tan atados por las salidas (caso del Real Zaragoza) que no tienen margen para maniobrar, a diferencia de los grancanarios.

Sin embargo también tiene la competencia del Sporting, que está a la caza y captura de, al menos, un extremo, y el cántabro sería uno de los que valoran los asturianos de cara a la profunda reforma en el plantel que se espera en los gijoneses tras quedarse a las puertas de la disputa del play-off de ascenso a LaLiga Santander.

Paulino de la Fuente frente a Berrocal y Vivian en un Mirandés-Logroñés
Paulino de la Fuente frente a Berrocal y Vivian en el Mirandés-Logroñés de la pasada jornada (Foto: El Correo)
Lapeña, un posible objetivo para la zaga

En el caso de Adrián Lapeña, el zaguero de 25 años del CD Castellón, acaba contrato. Queda libre y en lo que ha sido su debut en la categoría de plata ha disputado 33 partidos, aportando dos goles. En la etapa de Óscar Cano en el banquillo albinegre fue titular indiscutible. Pero con la llegada de Juan Carlos Garrido perdió esa condición de insustituible; aunque acabó siendo el quinto jugador con más minutos disputados.