Javi Puado sube su caché. El Espanyol quiere renovarle y lo hará pues está dispuesto a asumir el peaje de que su nivel, importancia y estatus ganado en el campo haya subido. Por parte del club no hay la más mínima duda en insistir y persistir en lograr que vincule a largo plazo a la entidad blanquiazul. No pudo cumplir su deseo de dejar sellada esa renovación antes del Europeo sub21. Obviamente era un objetivo muy complicado pues al haber un Europeo sub21 por delante, Puado podía ver aumentado su caché y por lo tanto poder sacar un mejor contrato.
Una decisión que al jugador le ha salido bien. Frente a Croacia en los cuartos de final, Puado fue clave no ya solo en el marcador final al anotar los dos goles. Sino también porque con su salida al campo el equipo se revolucionó y convirtió su juego lento y anodino de posesión en uno más vertical y eficaz. Solo la falta de acierto ofensivo y un clamoroso error individual en defensa obligó al partido a ir al tiempo extra.
Ahora al Espanyol le tocará, una vez finalice este Europeo volver a hacer números. Con ese caché aumentando su renovación será más cara para sus cuentas, pero es el peaje que se debe asumir cuando se tiene en filas a un jugador que, al menos esta campaña, ha marcado de forma notable las diferencias partiendo desde la segunda fila.