El Sporting se interesa por Adrián Lapeña

Central riojano de 25 años, está libre tras descender con el Castellón donde ha ido de más a menos esta campaña. Canterano de la Real Sociedad

Podría haber cambio de planes en cuanto a la defensa del Sporting. Aunque la intención pasaría por lograr la renovación un curso más de Marc Valiente, la renovación planteada a la baja podría no gustar tanto al jugador para no aceptarla. En ese sentido el cuadro gijonés buscaría un central en el mercado que acompañe a Babin, Borja López y al pendiente de oficializar su renovación Pelayo Suárez. Según Gijón SER Deportivos ese central podría ser Adrián Lapeña (Logroño, 16 de abril de 1996).

El riojano queda libre tras el descenso del CD Castellón. En lo que ha sido su debut en la categoría de plata ha disputado 33 partidos, aportando dos goles. En la etapa de Óscar Cano en el banquillo albinegre fue titular indiscutible. Pero con la llegada de Juan Carlos Garrido perdió esa condición de insustituible; aunque acabó siendo el quinto jugador con más minutos disputados. Se trata de un central que cumple varios perfiles, destacando sobre todo por su contundencia y buen juego aéreo.

El jugador ha cumplido campaña y media en Castellón, de donde llegó procedente del KAS Eupen belga, donde el jugador nunca se logró hacer un sitio. Anteriormente se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad donde estuvo en toda su escala formativa, llegando a ser capitán del filial en Segunda ‘B’. En verano de 2019 no renovó en el cuadro txuri urdin y lo abandonó, pero de su paso por la estructura donostiarra es de lo que Javi Rico lo conocería y se ha interesado por Lapeña como alternativa para la defensa.