La prioridad en las salidas: sacar a Vitolo

El Atlético aceptaría traspasarlo por entre 6 y 8 millones, pero sobre todo liberar su salario de 6 millones de euros

No se espera que sea un verano muy movido en el Atlético de Madrid en cuanto a salidas. Más allá de los que han acabado contrato o cesión, más algunos de los jóvenes jugadores que no apuntan a quedarse en el club (casos como Manu Sánchez, Mollejo o Nehuén Pérez), no habrá apenas ruido de sables. Solo hay un jugador al que el Atlético se ha fijado la prioridad de lograr su salida sí o sí en verano: Vitolo.

El canario, de 31 años, le resta un año de contrato. En enero el Villarreal vino a su puerta y a la del Atlético. El club colchonero accedía a su salida con una cesión con opción de compra este verano, pero el jugador, por temas familiares declinó salir. De hecho lo hizo entonces y lo quiere hacer ahora, pues el canario sigue empecinado en trabajar para que Simeone le dé más de los 458 minutos que ha disputado esta pasada campaña.

El Atlético, al entrar en último año de contrato, quiere traspasarlo. Según informaciones del Diario AS, en el club verían bien un traspaso de entre 6 y 8 millones; cifra muy inferior a los 35 que pagaron en su momento, pero con su poca participación y la edad su valor ha caído en picado. Ese importe mas sobre todo liberar su alta ficha de 6 millones de euros brutos es lo que buscan en el Metropolitano con el jugador canario. Su salida le daría un margen al Atlético para poder reforzarse bastante notable. De ahí que sea la prioridad número 1 de Andrea Berta y Miguel Ángel Gil.