El futuro de Yangel Herrera parece que no pasa por volver a LaLiga. El centrocampista venezolano que ha disputado las últimas tres campañas en Huesca y Granada, apunta al Sporting de Portugal. Según informa el rotativo luso A Bola, el club lisboeta, recién coronado campeón del campeonato doméstico, quiere al jugador para reforzar su medular. Además tiene una baza, además de la de jugar en Europa, que deja en pocas opciones las de Granada y Valencia, equipos que le pretenden, de poder ficharle este verano.
Según desvela el periódico luso, el Sporting CP tiene preferencia por segundo año consecutivo y último, preferencia. El año pasado ocurrió con Pedro Porro, quien recaló en Lisboa gracias a ese acuerdo y que ha sido una pieza clave en el club este curso. Ahora este verano se apunta a que el elegido por Ruben Amorim será un Yangel Herrera que a sus 23 años se podría estrenar en la Champions League; principal motivación para que el centrocampista incluso ya haya dado el ‘sí’.
El Granada tenía una opción de compra de 20 millones de euros por el internacional venezolano. Sin embargo es una cantidad totalmente prohibitiva que no llegó a pagar. También el Valencia le sigue, pero los portugueses parten con ventaja por este acuerdo firmado con el City para obtener su cesión o, incluso, según el precio que fijen en el Etihad Stadium, firmarle en propiedad. Todo apunta a que Yangel no aumentará, al menos por ahora, los 98 partidos (10 goles y 6 asistencias) que acumuló en los últimos tres años en LaLiga.