Benfica y Sporting quieren a Rony Lopes
El Sevilla busca hacer caja en su venta, asumiendo que no va a recuperar la inversión realizada hace dos veranos
Concluida su cesión en el Niza, el futuro de Rony Lopes (Belem, Brasil, 28 de diciembre de 1995) sigue estando lejos de Nervión. Fichaje fallido en toda regla, el luso no cuenta para Julen Lopetegui y se le busca una salida. Su cesión en la Ligue 1 no ha tenido los efectos de revalorización que se esperaba en el club. El Sevilla quiere darle salida traspasado por la mayor cantidad posible, aunque asume pérdidas respecto a lo que pagó por él. Recuperar los 25 millones pagados al Mónaco se antoja una opción muy irreal viendo como está el mercado.
Pero al menos, según informa O Jogo, al interés del Benfica conocido ya tiempo atrás ahora se une el del Sporting de Portugal. Algo que puede hacer que la cantidad a recuperar por su traspaso sea algo mayor a lo esperado inicialmente, dado que el internacional luso sigue teniendo cartel. El Benfica estaba dispuesto a poner sobre la mesa unos 7 u 8 millones de euros; cantidad que recaudará de la venta de otro extremo, Franco Cervi, al Celta.
Pero ahora el interés del reciente campeón de liga portugués puede hacer subir el precio. El Sporting busca, tras alzarse con el título y volver a participar en la Champions, reforzar su equipo para asentarse en ese primer nivel europeo. De ahí la intención de entrar en el mercado para llevarse a un Rony Lopes que en sus dos últimas campañas ha disputado 47 partidos logrando 5 goles y dando 3 asistencias.