La primera gran decisión de Coudet

Con Hugo Mallo asentado y siendo un pilar fijo, el argentino debe elegir entre Kevin Vázquez o Sergio Carreira. Uno de los dos saldrá

El lateral derecho va a fijar uno de los puntos de conflicto en la pretemporada del Celta. Será el único puesto de la defensa donde el Celta no incorporará algún efectivo, pero eso no implica que no vaya a haber pelea. Con Hugo Mallo como capitán del equipo y asentado de forma más que firme, queda otra vacante. Una por la que pelean los dos canteranos Kevin Vázquez y Sergio Carreira.

La intención del Celta pasaba por que Mallo y Kevin Vázquez permaneciesen en la primera plantilla, con Sergio Carreira como alternativa en el filial en Primera RFEF. Pero el mercado provoca que esto pueda cambiar. El joven lateral, al que se le intuye a sus 20 años un fantástico futuro ha elevado la cotización en Segunda. Varios equipos le quieren y eso puede cambiar los planes para el jugador, que tiene la oportunidad de, sin abandonar el Celta, ganar experiencia en una categoría superior (el Mirandés uno de ellos).

Esto hace que el propio Celta también se amolde a esta situación y que la pretensión inicial de que Hugo Mallo y Kevin Vázquez sean los laterales del primer equipo cambie. Será Eduardo Coudet el que deberá decidir quien pelea el puesto con el capitán: si Kevin o Sergio. El que el técnico decida descartar saldrá cedido ya que ambos tienen contrato por varias campañas más. De ahí que la configuración del puesto de lateral diestro será una de las primeras decisiones importantes que le corresponderá tomar al argentino en la pretemporada.