Merquelanz, en la agenda del Valladolid

El extremo irundarra apunta a salir de la Real, pero no contempla volver a Segunda División

Ronaldo quiere a Martin Merquelanz en el Real Valladolid de la 2021/2022. El extremo irundarra es uno de los grandes deseos del máximo accionista blanquivioleta para crear una plantilla cuya estancia en Segunda División sea corta. La información, adelantada por el Diario Vasco, habría saltado a la luz pública antes de que el brasileño haya cerrado la llegada de un nuevo director -amén de un entrenador- al club blanquivioleta.

Lo cierto es que Merquelanz es una de las más probables salidas de la Real Sociedad este curso. Tras solo participar en 17 partidos, solo 5 como titular, dando apenas una asistenci; tiene contrato hasta 2025, tanto el jugador como el club txuri urdin ven prioritario que debe salir para jugar, tener minutos y seguir progresando. Sin embargo en los planes del irundarra no pasan por volver a Segunda División. Esa etapa la da por finalizada y su intención es jugar en una primera categoría. Esa es la principal baza que el Real Valladolid tiene en contra.

Sin embargo, en caso de que el jugador vistiese la elástica blanquivioleta, el Real Valladolid se haría con un jugador que ya demostró ser totalmente diferencial en la categoría. En su cesión al Mirandés en la campaña 2019/2020 disputó un total de 43 partidos con unas cifras brutales de 17 goles anotados y 14 asistencias servidas.