Puado, una alternativa casi imposible

Las opciones béticas de poder fichar al delantero del Espanyol pasarían por una ruptura de negociaciones para su renovación y que le colocase en el mercado

El interés del Real Betis, en Javier Puado (Barcelona, 25 de mayo de 1998) es muy real tal y como adelantó Goal.com. En el club verdiblanco se ve en el delantero del RCD Espanyol y una de las estrellas de la Selección Española sub21 un jugador con mucho que dar ya y en el futuro. Sin embargo las opciones de que en la Avenida de la Palmera puedan intentar su fichaje son muy escasas y, además, pasarían casi por esperar al tramo final de mercado de verano.

La razón es que el Espanyol y el jugador están en conversaciones para renovar su contrato que expira en 2022. Su gran campaña en Segunda, así como su papel de ‘estrella’ en la sub21 han hecho que su caché suba mucho. En el RCDE Stadium les toca rascarse el bolsillo para retener y poder blindar de otros equipos extranjeros que han mostrado interés a Puado. Pero el convencimiento del club es total en hacerlo y no se esperan problemas en una renovación que se debería cerrar este mes.

¿Pero si la negociación se rompe o se dilata? Ahí las opciones del Betis, como de otros, se verían aumentadas. El Espanyol podría intentar traspasarle ahora en verano para evitar su marcha a coste cero si la situación fuese realmente irreversible. En cualquier caso, Antonio Cordón debería dar salidas antes en la parcela ofensiva. Tello podría salir, pero también habría que ver que pasa con Juanmi o Loren los dos dos delanteros que acompañan a un Borja Iglesias ahora mismo intocable tras su gran final de temporada. Sin la salida de uno de los dos, el fichaje de Puado sería igualmente inviable.