Saúl Ñíguez (Elche, 21 de noviembre de 1994) podría vivir sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. Según anuncia Radio MARCA, el ilicitano estaría negociando a la par que el club rojiblanco con el Bayern de Munich para su traspaso. Un traspaso que se cerraría en unos 80 millones de euros. Una cifra que hace solamente un año ni se valoraba aceptar en el Metropolitano cuando el Manchester United sondeó por esa misma cantidad su incorporación.
De consumarse, serían un total de nueve temporadas en el primer equipo rojiblanco -más una cedido al Rayo Vallecano- en las que ha disputado un total de 374 partidos con la rojiblanca y la franjirroja entre Primera, Copa del Rey y competiciones europeas logrando 45 goles y dando 20 asistencias. Además ha sido internacional con España en 19 ocasiones, logrando otros 3 tantos con la Selección.
Su recambio, Rodrigo de Paul
También, si se cerrase, el Atlético de Madrid daría un fuerte impulso a contratar su sustituto. Ese sería el argentino del Udinese Calcio, Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 24 de mayo de 1994). A sus 27 años, es un jugador del total gusto y confianza de Simeone por el que el Atlético pagaría los 40 millones de euros que el club italiano pide por su traspaso. De Paul volvería a España donde ya estuvo entre 2014 y 2016 en el Valencia antes de recalar en la Serie A.
En su paso por el cuadro ché sumó 2 goles y 4 asistencias en 44 partidos, pero en Italia sus cifras lo han colocado en la élite de la liga. Ha jugado 184 partidos logrando 34 goles y dando 36 asistencias. Números que le han valido para vestir la camiseta de Argentina en 19 ocasiones.