La UD busca convencer a Ángel Rodríguez
El veterano delantero tinerfeño es el 'sueño húmedo' de la UD Las Palmas para acompañar a Araújo, Jesé y Jonathan Viera ya en enero
La UD Las Palmas tiene claro un objetivo para el curso que viene: buscar el ascenso. La formación de la plantilla tendrá que ir, dentro de las posibilidades económicas que haya, en torno a buscar pelear por los puestos altos de la tabla y pelear por ascender. Los fichajes que lleguen deben ir en esa línea y por eso desde el club quieren picar alto. De ahí surge el que desde el club se lancen a intentar convencer a Ángel Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna, 26 de abril de 1987) para que firme por el cuadro ‘pío pío’. Una gestión que el propio Miguel Ángel Ramírez estaría inmerso.
Es un fichaje que se antoja difícil, pero desde el club quieren intentarlo. Se antoja complicado en todos los aspectos, tanto en el económico como por la categoría, sin dejar de lado la visión contractual que es lo que ha motivado su negativa a renovar en Getafe. Y es que Ángel Rodríguez perseguiría el seguir en Primera División en un contrato que le asegure más de una temporada de contrato. Algo que para la UD Las Palmas se antoja muy difícil apostar ahora mismo. Pero de lograrlo podría juntar un ataque de ensueño con Araújo, Jesé y a los que se uniría en enero Jonathan Viera.
Dani Ojeda, posturas enconadas
Todo esto además aparece en el frente de la UD cuando uno de los fichajes que se esperaban casi como seguros para este verano está enconándose al extremo. Las posturas para que Dani Ojeda, a sus 26 años, vuelva al club donde dio sus primeros pasos como futbolista están lejanas y la negociación totalmente paralizada. El extremo o delantero está libre tras concluir la campaña en el Alcorcón, donde ha jugado un papel clave en la salvación alfarera. Ahora su futuro apuntaba a su tierra natal, pero la duda se ha instaurado y se abren otras opciones.
[…] futuro de Ángel Rodríguez parece que pasa por Primera División. Conocido es el interés de Las Palmas o del Cádiz, que se vio enfriado por la necesidad acuciante de dar salidas en la parcela ofensiva […]