El Valencia ha renovado a Cristian Rivero hasta 2025. El canterano se convierte así en un miembro de pleno derecho de la primera plantilla (ya actuaba casi como tal) y deja abierto un debate o conflicto en la portería. El club quiere que él sea el segundo portero y que, si se gana la titularidad, sea quien juegue. Pero con Cillessen y Jaume por delante está complicado. Lo que es un hecho es que ni Meriton ni Bordalás quieren tres porteros, así que debe salir uno antes de que el mercado eche el cierre el martes 31 de agosto.
La opción más interesante para el club sería sin duda que fuera el neerlandés el que se fuese. El problema es que su alto salario y que el club busca un traspaso para cubrir parte de la amortización de su llegada que año a año ‘come’ espacio salarial dificultan mucho sus salidas. Además debido a su reciente contagio en COVID-19, el portero se perderá la Eurocopa; un escenario donde podría tener la fortuna de revalorizarse tras una campaña de altos y bajos, pero que acabó a muy buen nivel.
Dada la dificultad del escenario anterior lo que parecía inviable, una salida de Jaume, ahora es un escenario que también puede estar sobre la mesa. El otro guardameta canterano y uno de los capitanes podría también ser el que saliese del club. Todo dependerá de como se evolucione el mercado y el tirón que puedan tener antes de que el club pueda verse obligado a ceder a Rivero y cerrar su portería un curso más con el holandés y el de Almenara.