El Atlético al acecho de Héctor Bellerín
Podría llegar cedido si se logra un encaje económico para competir con Trippier e incluso en propiedad si llega una buena oferta por el inglés que pasa a ser extracomunitario y entra en último año de contrato
Héctor Bellerín puede jugar la próxima temporada en LaLiga. Pero podría no ser en el Real Betis y sí en el Atlético de Madrid. Según informa MARCA, el lateral derecho de 26 años del Arsenal podría recalar en el club colchonero siempre que éste logre darle encaje económico. Dado que las relaciones con el Arsenal son buenas, podría negociarse en unos términos buenos para ambos la llegada tanto como cedido o traspasado del catalán.
Bellerín saldrá con casi total probabilidad de Londres este verano. La poca participación y la notoria falta de confianza que Arteta ha mostrado en él, hacen que todos estén de acuerdo en su salida. Salvo una gran oferta, lo hará cedido, ya que tiene contrato hasta 2023 y podría revalorizarse de cara a un verano de 2022 en el que se espera vuelva la situación pre-pandemia al fútbol. El problema para el Betis es su alta ficha y para el Atlético lo es que para incorporarle, primero hay que dar salidas tanto en términos deportivos como económicos.
Vrsaljko saldrá y Simeone quiere competencia a Trippier en ese puesto. Pero el inglés tampoco tiene asegurado acabar el verano como jugador rojiblanco. Entra en último año de contrato y debido al Brexit, pasa a ocupar plaza de extracomunitario a partir del 1 de julio. Si llega una buena oferta, el Atlético podría traspasarle y entonces sería cuando Bellerín, lateral de condiciones similares, tendría las puertas del Metropolitano abiertas.
Eso le cerraría las del Benito Villamarín que sigue buscando lateral derecho. Bellerín era una opción ambiciosa. Sin embargo requeriría de esperar a que el mercado estuviese más avanzado ya que su ficha es muy alta y el Betis no puede asumirla completamente. Una situación que el Arsenal descarta ahora, pero a la que podría verse obligado si el final del mercado se acercase.