España empieza su camino a la euro empatando el derbi ibérico.
España y Portugal empatan un partido amistoso donde ambos equipos mejoraron sus prestaciones con el pasar de los minutos.
España y Portugal empataban un partido de preparación previo a la Eurocopa del 2020. Antes del partido las autoridades de ambos países presentaron la candidatura conjunta para organizar el mundial del 2030.
Movía desde el centro España teniendo el peso del partido con la posesión del esférico. La novedad más importante del equipo español era el debut de Laporte después de lograr semanas atrás la nacionalidad. Los de Luis Enrique tenían muy claro que las mejores oportunidades podrían legar a través de los centros laterales que lanzaban Sarabia y Ferrán Torres.
España acaparaba la mayoría de la posesión del balón, pero sin crear peligro alguno sobre la portería lusa. El combinado portugués se sentía muy cómodo atrás buscando su oportunidad a la contra con balones largos a Ronaldo y Diogo Jota. El colegiado anuló el primer gol de Portugal en el partido por falta previa en la jugada. Dicho gol anulado era el primer disparo a portería del equipo luso en el partido.
La primera ocasión de España no llegó hasta el minuto 27. Un centro al área de Morata era cabeceado por Ferrán Torres rozaba el palo derecho de la portería defendida por Rui Patricio. Ambos equipos abrieron más sus líneas para aumentar la presión en la búsqueda de nuevas oportunidades. Nélson Semedo se animó con un remate lejano que no encontraba portería para la fortuna de Unai Simón. Ambos equipos se marchaban al descanso con empate sin goles en un partido muy falto de ritmo y ocasiones.
Los segundos 45 minutos comenzaron moviendo desde el centro Portugal. Fernando Santos realizó un cambio con la entrada de Pedro Gonçalves para añadir un centrocampista más creativo a la medular lusa. El descanso solo le sirvió a España para reafirmar su idea de juego de tener la posesión y paciencia para tener ocasiones. Morata tuvo una doble oportunidad para adelantar a España en el partido. Un centro raso de Marcos Llorente acababa en un disparo del madrileño que rechazaba Fonte en el área. En su segunda oportunidad después del rebote su disparo se marchaba lejos de la portería lusa.
España despertaba y continuaba el asedio cuando un balón dividido ganado por Marcos Llorente se lo cedía a Ferrán Torres cuando en el mano a mano contra el portero mandaba el balón al cielo de Madrid. Portugal respondía con un centro de Cristiano Ronaldo que acababa en un remate de Diogo Jota que se marchaba muy arriba de la portería de Unai Simón. El partido subía de intensidad y ganas con los cambios.
Una prometedora conducción de Ferrán Torres casi desembocaba en el 1º gol con un remate que se marchaba muy cerca de la portería. Respondía de manera inmediata en un córner Cristiano Ronado con un remate picado de cabeza. Con la entrada de Gonçalves y Bruno Fernándes mejoraban las prestaciones de Portugal con la pelota.
Tuvo España una ocasión muy clara, cuando en una falta un remate de cabeza de Ferrán Torres casi terminaba en gol. Rui Patricio con una para meteórica salvaba el gol de la victoria. En el último minuto tuvo un mano a mano Gerard Moreno donde enviaba el balón al travesaño de entrar habría valido para ganar el encuentro En partido acabó con el resultado inicial de empate a 0 dejando el equipo español mucho que mejorar antes de su debut en la Eurocopa.